Barcelona. Años 80. En esta ciudad mediterránea se respiraba alegría, optimismo y mucho diseño. Unos empezaron con sillas y lámparas, otros con muebles y alfombras. Los más atrevidos apostaron por la música, la pintura y todo tipo de expresiones artísticas. A nosotros el azar nos llevó hasta los bolsos y las maletas. En este contexto casi mágico nació EQUIPAJE BCN.
No queríamos ser una marca tímida. Por eso viajamos muchísimo, para compartir nuestras ideas y nuestros productos. Queríamos ver mundo y que la pasión que sentíamos por EQUIPAJE BCN llegara a todas partes. Nuestro éxito fue inesperado. Un buen día nos despertamos y vimos que teníamos puntos de venta en Alemania, Francia, Gran Bretaña…. ¡Incluso en Japón!
Por el camino también aprendimos a capear algunas crisis. De esto no se salva nadie. Y no se nos dio mal. Hasta que llegó ella. China. El gran dragón asiático. De su mano llegaron a Europa los containers llenos de muchas cosas iguales y muy baratas. El precio venció al diseño, la cantidad a la calidad. Muchos apostaron por deslocalizarse y producir directamente desde allá. Pero nosotros no quisimos entrar en este juego. Y decidimos que era el momento de parar.
Pero EQUIPAJE BCN ha vuelto. Con la misma pasión y ganas que le pusimos la primera vez. Con ideas renovadas, con producto propio, con una excelente red de proveedores y con manos expertas dispuestas a que cada uno de nuestros bolsos sea una auténtica obra de arte. Y sí, nos hemos apuntado al mundo online. Desde Barcelona queremos seguir llegando a todas partes. Estamos convencidos que a los future classics de Equipaje BCN aún les queda mucho camino por recorrer. ¿Nos acompañas?
*Félix Preciado, diseñador y fundador de EQUIPAJE BCN