Cuando participamos en la tercera edición de Sastreria Moderna conocimos a la ilustradora Lucy Davis, originaria de Londres y afincada en Barcelona. Ataviada con una libreta y varios rotuladores dedicó una tarde entera a inmortalizar todo lo que pasaba en aquella pop up. Una clienta mirando un collar, otra probándose una duffle bag, otras charlando cerveza en mano… A eso se le llama live sketching y consiste en cazar instantes. ¿Poético, verdad? Mientras un fotógrafo dispara fotos, Lucy Davis toma apuntes sobre una hoja de papel para explicar qué ha ocurrido en una fiesta, un desfile o una presentación.
“Llevo el arte en la sangre. Mis padres son escultores. En Inglaterra estudié un master en creatividad y marketing y desde hace tiempo trabajo como diseñadora gráfica freelance. Pero hace un año me dio por recuperar dos pasiones: la ilustración y la moda”, explica Lucy Davis. “De momento el live sketching es un reto personal que me gustaría explorar más, aunque ya he colaborado con varias marcas y eventos. También me gusta mucho ir al 080, la Semana de la Moda de Barcelona, y dibujar a las modelos cuando salen a la pasarela. Me encanta capturar el movimiento. ¡No es nada fácil dibujar tan rápido! A veces sale bien y a veces sale mal”.
Aquella tarde en Sastreria Moderna todo el mundo quedó fascinado con su talento, de como iba llenando de vida las páginas en blanco de su libreta, de lo mucho que pueden expresar los trazos y las manchas de color adecuadas. “El live sketching es tendencia. Hay algunas marcas de lujo como Gucci que contratan a ilustradores para cubrir sus eventos para captar el ambiente y también para hacer retratos de los invitados”, afirma. Gracias a su talento, Equipaje BCN también puede presumir de dibujos de clientas con sus duffle bags. ¡Nos encantan!. Y parace ser que a Lucy Davis también le gustaron mucho nuestras bolsas. “Me gusta mucho la forma y los colores vivos. Son muy graciosas. Me parece un diseño sencillo y funcional que se puede combinar muy bien con la ropa. ¡Y dibujarlas fue muy divertido!”, asegura. Aquí tenéis la prueba.