Hay historias que quedan grabadas. Y ésta es una de ellas. El mismo día que envíamos una newsletter anunciando los nuevos modelos de Equipaje BCN (las Duffle bags de colores y dos modelos confeccionados con un tejido grabado) recibimos este email de una antigua clienta británica.
Queridos Señores,
¡Oh, DIOS MÍO, han traído de vuelta este material! Los aviones, los trenes y los coches grabados lo hacían ideal para una bolsa de viaje. Mi bolsa FAVORITA de Equipaje BCN estaba hecha con este material. Era más bien una bolsa de mano con dos largas asas, de forma rectangular y con una cremallera en la parte superior. Creo recordar que el forro era amarillo. No solo podía llevar más peso del que podías imaginarte, sino que era INDESTRUCTIBLE. Esta bolsa viajó conmigo en cabina en innumerables vuelos. La única razón por la que no la uso a día de hoy es porque me la ROBARON. ¿Están planeando otros diseños con este material? Los dos que hay en la web me parecen bonitos, pero yo soy una señora mayor y prefiero algo más tipo bolsa de mano.
Saludos cordiales,
Sylvia Segal
El tejido grabado con los aviones, los trenes y los coches al que se refería Sylvia Segal es el mismo que nos diseñó Javier Mariscal en 1989. Sí, en 1989. Hace más de veinte años. En aquella época nos veíamos a menudo y teníamos ganas de colaborar juntos. Le pedimos unos bocetos y en un plis plas tuvimos nuestro tejido grabado. Era como tener nuestro propio monogram. No éramos Vuitton, pero a nuestra manera también nos sentíamos grandes.
Con estas colecciones fuimos a mucha ferias y la cosa funcionó muy bien. Tanto, que en poco tiempo las bolsas Equipaje BCN con el tejido grabado se vendían al lado de muebles, lámparas y objetos de decoración en las mejores tiendas de diseño del mundo. Y eso incluye la del MoMA de Nueva York. Y también la desaparecida Vinçon de Barcelona (en ésta vimos con nuestros propios ojos al gran Alberto Alessi comprarnos unas cuantas bolsas). La prensa también acogió con entusiasmo estos originales y divertidos diseños, que aparecían reseñados regularmente en muchas revistas españolas y europeas. Pero sobre todo en cabeceras japonesas como Begin, FineBoys, JJ, Neuf y Mono. ¿Muy loco, verdad?
A través de nuestras bolsas, el estampado diseñado por Mariscal viajó muchísimo y entró en muchas vidas, como en la de Sylvia Segal. Era un clásico de nuestra marca, que siempre teníamos presente cuando revisábamos nuestros archivos (en esto también nos parecemos a Vuitton, je, je…). Nuestra intuición nos decía que había llegado la hora de volver a poner en circulación aquel dibujo de coches, aviones y trenes que tantas alegrías nos dio. Por eso el email de esta antigua clienta nos llegó al corazón. Le pedimos permiso para compartirlo porque era la señal inequívoca de que estábamos en el buen camino. Y aquí seguimos. Hemos empezado esta nueva etapa con solo dos modelos. Una mochila y una bolsa de viaje de diseño atemporal, unisex, funcionales y de marcadas líneas rectas. Son la compañía perfecta para moverse por la ciudad y también para escapadas de fin de semana. Y siguen tan bellas e indestructibles como las de antaño. Éstos son los primeros nuevos diseños, pero ya os avisamos que no serán los últimos (y también que al tejido grabado en negro le seguirán otros en color). Así que… ¡larga vida a nuestro particular monogram!
*Imagen portada: Fotografía del boceto final de Javier Mariscal para el tejido grabado de Equipaje BCN
*Links directos: Ver mochila + Ver bolsa de mano
*Nuevos diseños ya a la venta en www.equipajebcn.com